HIDRATACIÓN SPORTS

El agua es uno de los nutrientes más importantes para la vida. Un ser humano puede vivir varios días sin alimentos, pero unos pocos sin agua.

La pérdida de este líquido aumenta durante el ejercicio físico y esto se debe al mayor calor que genera el cuerpo. Así, el organismo comienza a sudar para tratar de disipar el calor.

La cantidad de agua que perdemos en el entrenamiento dependerá del grado de intensidad y tiempo de duración del mismo, la temperatura, humedad y características del ambiente.

Quien haya realizado tracking, mountain bike, caminatas o haya participado en maratones habrá comprobado que cuando falta el agua disminuye la capacidad de rendimiento.

Por ello, la ingesta de agua durante la realización de deportes no sólo reduce el riesgo de deshidratación sino que permite aumentar el rendimiento de la performance.

Es necesario que el deportista, durante su actividad beba entre 50 a 100cc de agua por vez y si es posible cada 15 - 20 minutos.

Además, es importante tener presente que no debemos guiarnos por la sensación de sed, ya que ésta se manifiesta cuando las células musculares ya han perdido gran porcentaje de agua.

EVENTOS

Fres-k-gua es el sponsor oficial de la vida sana. Acompañamos a los deportistas y a todos aquellos que optan por una mejor calidad de vida.

Por ello estamos presentes en eventos, competencias, encuentros varios, auspiciándolos para así promover la salud y la toma de conciencia sobre la importancia del ejercicio físico y su correspondiente hidratación.